Comunicaciones

CONSULTAR LISTADO DEFINITIVO COMUNICACIONES EMERGE 2018

Están previstos tres tipos de comunicaciones:

  • Comunicación oral presencial de 10′
  • Comunicación según el formato normalizado 3MT® presencial
  • Comunicación según el formato normalizado 3MT® virtual

1.- Comunicaciones orales:

Las comunicaciones no excederán nunca los 10 minutos de duración y vendrán acompañadas de una presentación gráfica mediante power point. Los moderadores de cada sesión dispondrán de un tiempo para debatir los resultados presentados (al final de las sesiones de trabajo 1 y 2 de la mañana, y 3 y 4 de la tarde).

Estas comunicaciones serán presentadas durante la jornada del martes 23 de octubre (EMERGE C – EMERGE CONGRESO)

2.- Comunicaciones 3MT® presencial:

Mi Tesis en 3 Minutos (3MT®) es un formato de presentación creado en 2008 por la Universidad de Queensland (Australia). Consiste en exponer un trabajo científico a través de una presentación de no más de tres minutos. Con esta limitación temporal, el participante deberá exponer en un discurso claro, directo y efectivo su investigación, objetivos, teorías y resultados.

Se observarán las siguientes normas:

  • Solamente se permite el uso de una única diapositiva estática en Power Point, sin animaciones o movimiento, que será proyectada desde el principio de la presentación
  • No se permite el uso de medios audiovisuales adicionales como audio o video.
  • Las presentaciones están limitadas a 3 minutos y aquellos que excedan el tiempo establecido quedarán automáticamente descalificados.
  • Las presentaciones serán verbales
  • Se considera que una presentación ha comenzado cuando el presentador empieza a hablar

Instrucciones_3MT®_EMERGE2018
Plantilla_3MT_EMERGE2018

Estas comunicaciones serán presentadas durante las jornadas del miércoles 24 y jueves 25 de octubre (EMERGE A1 Y A2- EMERGE ACCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN)

3.- Comunicaciones 3MT® virtuales: Presentación en formato 3MT® acompañada de audio.

Este formato está previsto para aquellos autores que por razones debidamente expuestas y justificadas no pueden asistir  al Congreso. Los autores deberán realizar una presentación en power point, siguiendo las mismas instrucciones que en el caso de las presenciales, que incluya audio explicativo de la misma. Este audio, cual voz en off, dispondrá de los tres minutos estipulados para esta modalidad.

Estas comunicaciones serán presentadas durante la jornada del martes 23 de octubre (EMERGE C – EMERGE CONGRESO)

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES DE LAS COMUNICACIONES DE EMERGE 2018

Las propuestas de comunicación se ajustarán a la forma de un resumen o abstract (700 palabras máx.), encabezado por el título de la comunicación, nombre/apellidos del autor (o autores) y universidad o institución a la que está adscrito; acompañado de un breve CV o semblanza profesional (300 palabras máx.) REDACTADO EN ESPAÑOL.

Las propuestas deben remitirse por correo electrónico a la dirección: emerge2018@upv.es, adjuntando el archivo que incluya el abstract y datos del autor/es, haciendo constar en el asunto: “EMERGE 2018”.

En el caso de que desee acogerse a la modalidad de comunicación 3MT virtual prevista en EMERGE 2018, el autor deberá adjuntar al abstract un escrito explicando las razones por las cuales la presentación de la comunicación no puede llevarse a cabo de modo presencial (se entiende que este tipo de presentación no está exento del pago de la cuota de inscripción).

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL TEXTO COMPLETO DE LA COMUNICACIÓN A PUBLICAR EN EL LIBRO DE ACTAS EMERGE 2018

Aunque el idioma oficial de EMERGE 2018 es el español, se admitirán comunicaciones presentadas en inglés. Sólo se aceptarán para su publicación aquellas comunicaciones que sigan escrupulosamente las normas editoriales del congreso, estén correctamente redactadas  y a juicio del comité científico presenten una alta calidad en sus contenidos.

Las propuestas deben remitirse por correo electrónico a la dirección: emerge2018@upv.es, adjuntando el archivo que incluya el texto comunicación y datos del autor/es, haciendo constar en el asunto: “EMERGE 2018”.

La evaluación se realizará de forma anónima por pares entre los miembros del Comité Científico y tendrá en cuenta: la adecuación a la temática de las Jornadas, su relevancia y carácter inédito e innovador, así como el rigor y coherencia de la fundamentación.

Los textos deberan seguir unas normas de estilo determinadas. Las comunicaciones que no sigan dichas normas no serán admitidas.

Normas_Publicacion_EMERGE2018
plantilla_comunicaciones_EMERGE2018
Estilo_Referencias_Harvard

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES DURANTE LAS SESIONES DE TRABAJO DE LAS JORNADAS EMERGE 2018

En cualquiera de los formatos de presentación, los autores deberán enviar los archivos a la Secretaria Emerge2018, utilizando cualquier sistema de transferencia de archivos por internet, anunciándolo previamente al correo emerge2018@upv.es, antes del 15 septiembre de 2018.

En el caso de no haberlo enviado para esta fecha, el autor deberá traerlo consigo el mismo día del Congreso y entregarlo al Comité Organizador durante el Registro.